domingo, 24 de julio de 2011

ENTRE NOSOTRAS

Hay mujeres que están hechas de una pasta que el conductor de "La Hojilla" desconoce



Las injurias, improperios y ofensas proferidas desde el programa La Hojilla en contra de quien ha sido un ícono en la vida pública de este país, Maria Teresa Castillo, me lleva a dedicarle este espacio a todas aquellas innumerables mujeres que hemos sido mancilladas sin rubor ni límite ninguno desde el programa de Televisión referido, que se transmite desde un canal del Estado, con pleno soporte de parte de las autoridades de la emisora estatal que lo acoge, del Órgano de supervisión del canal y de la propia Presidencia de la República.
Sería muy desproporcionado, arrogante incluso, pretender que las otras mujeres vejadas y expuestas al escarnio público por el conductor de ese espacio, pudiéramos, gozar de la estatura que ha exhibido Maria Teresa a lo largo de sus más de 100 años de vida. Compartimos con ella, sin embargo, la condición de mujeres y de mujeres batalladoras, con ideas propias y valientes. Sin duda Maria Teresa es un ser irrepetible que dejará un surco profundo en el país en más de un terrero: la cultura, las artes, la política, la batalla por la libertad. Nos une a ella la admiración por su trayectoria, por el valor de su legado y la condición de mujer que compartimos.
La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fue puesta en vigencia en marzo del año 2007 durante el gobierno de Hugo Chávez para complementar a nuestro Código Penal con normas especificas que se ocuparan de garantizarle al género femenino la protección que le debe el Estado y para asegurarle que cualquier tipo de violencia en su contra sería perseguido y castigado con el peso de la Ley. Doy por seguro que el Presidente de la Republica, al estampar su firma sobre ese instrumento legal, debe haber pensado no solo en las que son objeto de violencia física, sino de esa otra más sutil, más inteligente y por lo tanto más perversa forma de agresión que también desvaloriza a la mujer, la hace objeto de desprecio social, la lesiona en su respetabilidad, la coloca en condición de minusvalía.
No me atrevo a mencionarlas todas, pero son muchas las profesionales que por explicitar ideas propias en el campo de lo político han sido el objeto de la agresión cáustica y destructiva de quien ha contado con la patente de corso otorgada por el gobierno al poner en sus manos, sin censura alguna, un instrumento de un medio de comunicación de alcance nacional para perpetrar sus crímenes.
En todas ellas hay que pensar cuando deploramos la agresión malvada en contra de Maria Teresa Castillo. Porque al igual que Maria Teresa lo habría hecho si sus años lo permitieran, a ninguna ha conseguido silenciar, amilanar o desactivar. Están hechas de una pasta que el conductor de La Hojilla desconoce. Son de las que, tarde o temprano, harán valer los derechos que Hugo Chávez, su Presidente, les otorgó cuando rubricó la Ley que les garantiza una vida libre de violencia.
Publicado en El Nacional en la columna SOBREDOSIS el 26 de julio de 2011

3 comentarios:

  1. EN LA HOJILLA.... NO SABEN? SI SABEN MUCHO DE MUJERES ECHAS DE PASTA PERO ME PASTA DE MIERDA COMO LA PERRA DE BEATRIZ DE MIERDA

    ResponderEliminar
  2. No me gustaría generalizar con respecto a todos los europeos pero si considero que estas dos mujeres no son más que la basura podrida que arrojó ese continente al nuestro xq los venezolanos si somos trabajadores y sobrevivientes. Cuando en sí país necesitan una persona para cada labor un venezolano esta capacitado para realizar varias labores y ahí es donde se aprovechan ustedes dos mujeres explotadoras y lambucias

    ResponderEliminar
  3. No me gustaría generalizar con respecto a todos los europeos pero si considero que estas dos mujeres no son más que la basura podrida que arrojó ese continente al nuestro xq los venezolanos si somos trabajadores y sobrevivientes. Cuando en sí país necesitan una persona para cada labor un venezolano esta capacitado para realizar varias labores y ahí es donde se aprovechan ustedes dos mujeres explotadoras y lambucias

    ResponderEliminar