domingo, 1 de marzo de 2009

ARRANCA LA DIATRIBA EN CONTRA DE OBAMA


Los problemas de Venezuela con los Estados Unidos y con el nuevo gobierno de Barak Obama se acercan a pasos agigantados. Esa situación ya veíamos venir pero la guinda de la torta de la acaba de poner el presidente Hugo Chavez en su programada televisado de ayer en el que ya hay amenazas abiertas el nuevo presidenta americano de voltearse en su contra si Obama no se comporta de acuerdo al canon establecido por el Jefe de la revolución.
Por donde vienen los tiros?. Pues por varios flancos al mismo tiempo. En premier lugar un importante informe sobre derechos humanos hace quedar muy mal al gobierno por toda la extensísima lista de violaciones a estos derechos que han ocurrido pero de además están ocurriendo dentro de nuestras fronteras. El informe emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha desperado la ira del alto gobierno venezolano porque de acuerdo a su criterio, en este país bolivariano y revolucionario el sistema judicial es integro e independiente, no hay presos políticos en las cárceles y además la prensa es total y absolutamente libre, además de que la corrupción que señala el informe con es mas que una conspiración malsana..
Pero además la furieta presidencial que ayer se manifestó en una sesión especial de la Asamblea Nacional llevada a cabo en la avenida Intercomunal del Valle, por que altos personeros americanos han asegurado que hay una total falta la falta de colaboración de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico. De hecho ya sabemos que la mitad de la cocaína colombiana que va a los mercados externos transita por Venezuela.
De cara a este tema nuestro presidente la emprendió de nuevo contra el gobierno americano. El país donde más se apoya el narcotráfico en este planeta es el país que gobierna. Es el primer consumidor de drogas del mundo", afirmó Chávez. Que cinismo. Obama encárguese de lo suyo que yo me lo encargo de lo mío. No se meta conmigo señor Obama" fueron las palabras que le escucharon los televidentes decir al Presidente Hugo Chavez. Y le dedicó un pedacito de una copla llanera.
Parece que al presidente nadie le contó que el día anterior un buque tripulado por venezolanos fue capturado en En lugar de hacer el mea culpa que nos corresponde porque si es cierto que nuestro país cada día se contamina mas con el negocio del trafico ilícito de drogas , siguió con su desafío al Presidente americano: “No se equivoque. No siga el mismo camino torpe y estúpido del anterior gobierno de Estados Unidos. Demuestre un poquito de inteligencia, presidente Obama. Y con su Secretaria de Estado no sigan el camino de la estupidez".Una Vez mas aparecen en el panorama temas que la causan urticaria al gobierno. Lo que ayer no se mencionó pero que está el tapete mas que cualquier otro tema es que el nuevo gobierno de Obama se encuentra desarrollando una estrategia para eliminar la dependencia que tiene de países suministradores de petróleo que no combaten la droga y que sirven de refugio al terrorismo. Si ello ocurriera Venezuela se metería en grandes aprietos. Siempre hemos creído que tenemos la potestad de cortarle el flujo de petróleo a Estados Unidos y que con ello le haríamos enorme daño.
Lo que no está dentro del imaginario chavista es que sean los propios Estados Unidos los que armen un plan para prescindir de nosotros si mantenemos un comportamiento hostil o agresivo con Estados Unidos, si nos convertimos en un enclave para ayudar al terrorismo, si no combatimos la droga o si no respetamos los derechos humanos. Se nos acabó el tiempo, pero realmente no sopla viento de calma en relación con nuestro principal comprador de petróleo.

Libreto de Escena Global. Noticiero mautino.Televen. Venezuela. 2-3-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario