jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Fraude con nuestra reina?


Ahora acusan a Stefania de ser el producto de una componenda de Donad Trump.


No vayan a creer que eso de colocarse sobre la cabeza la corona de la mas bella sel universo es cosa de cantar y coser. No … Claro que hay que ser linda, tener medidas perfectas, ser fotogénica, simpática, inteligente, sencilla pero al mismo tiempo tener cancha, responder bien preguntas con piquete, en síntesis ser casi perfecta. Eso lo sabemos todos, es dificilísimo llegar a ser Miss Universo. Lo que no sabíamos es que en torno a esos reinados de la belleza se tejen unas polémicas enormes, dignas de la mejor telenovela brasilera.
Y nuestra Estefania Fernandez, Miss Venezuela y ganadora del cetro mundial no se ha salvado de las intrigas que se cuecen en torno al certamen. Ahora hay algunos que andan protestando por que dizque hubo favoritismo y quien sabe cuantas cosas mas. Solo recordemos que en la realdad es inusual que una Ms Universo de un país le traspase el galardón a otra belleza del mismo país pero este año Venezuela dio la gran sorpresa y Dayana Mendoza se dio el gustazo que quien tomara su relevo fuera una compatriota.
Los detractores de Stefanía Fernández se han dado a la tarea de afirmar que su triunfo en el concurso de Miss Universo fue un fraude. Por ejemplo, el coreógrafo del show aseguró que el magnate Donald Trump , el dueño y señor de estos concursos es quien elije a las finalistas y que la razón es que muchas veces ha quedado alguna que a el no le gusta. Pero esa no ha sido la única denuncia. También una petición, enviada a Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, le exige a sus directores que expliquen los intereses que se mueven detrás de la elección y despojen a la reina de su corona
Estos protestadores de oficio dicen que están en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada. Dicen en una carta “ No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado" Todo eso lo dicen en la carta que enviaron a los organizadores y aseguran en ella que quienes estuvieron presentes en la coronación en Bahamas vieron cómo las computadoras se dañaron y, al final, los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano.
La presidenta de Miss Universo Paula Shugart, reconoció que no todas las finalistas son escogidas por el jurado, y claro que eso no suena del todo bien, pero negó que la elección de Stefanía Fernández haya sido un fraude. "Sugerir que el concurso de alguna manera orquesta o hace trampa es totalmente falso y sin sentido". Pero de allí en adelante muchas candidatas destronadas, ex reinas de belleza y personas del común, disgustadas con la escogencia de Stefanía la han emprendido en contra de la venezolana con toda clase de argumentos y hasta han llegado a decir que Trump tiene intereses en Venezuela y que por eso la favoreció. Que desparpajo
Sin embargo no ha faltado quienes defiendan el triunfo de nuestra beldad a capa y espada y entre esos se encuentra quien quedo de primera finalista en el certamen Miss República Dominicana, Ada Aimee De la Cruz. Esta joven explicó que de ninguna manera la elección de la venezolana se puede tomar como un fraude por que la merideña tuvo los puntajes más altos durante toda la ceremonia. Explicó que en la ronda final con las cinco finalistas, todos los puntajes anteriores se borran y el jurado sólo toma en cuenta la pregunta final y una última mirada a las reinas, donde todo puede cambiar.
Total que al margen de estas feas intrigas, Stefania sigue viviendo su cuento de hadas bien merecido y llevando su corona encima de su cabeza junto con el sueño que nunca pensó que iba a vivir. El mismo Osmel Souza dice que aunque deseaba la corona para su pupila nunca soñó con que el milagro se diera. Y el milagro se dio. No hay que buscarle mas patas al gato.

Libreto de Escena Global del 10/10/09 en NOticienro matutino de Televen

No hay comentarios:

Publicar un comentario