domingo, 14 de marzo de 2010

Hablemos de Ricos




Aun no ha terminado de recuperarse pero en el Club de los multimillonarios del mundo otros empresarios llegaron a perder en esa misma época mas que el.

Vamos a hablar de ricos, si de personas ricas, millonarias, multimillonarias, de aquellos cuyo patrimonio es tan pero tan grande que los ceros de sus activos se pierden de vista, por que se cuantifican en cifras que el común de los mortales no alcanzamos a entender. Y es que el tema de los ricos está de moda en el mundo por el que el marcador de personas extremadamente pudientes del planeta tierra acaba de ser publicado, como lo hace anualmente la revista norteamericana Forbes.
Y es que hasta ahora era algo conocido en el mundo que el hombre mas rico de todos era Bill Gates, el dueño de la empresa de tecnología Microsoft, seguido recientemente de Warren Buffet. Pero lo que fue así por pasados 15 años es ya cosa del pasado. Alguien que le venia pisando los talones en eso de los billetes se acaba de armar con el premio, con la distinción de ser el mega-rico del planeta y no se trata de otro americano, un británico, un francés, un alemán o un israelí. No, la persona que ha amasado la fortuna más grande del orbe es nada menos que un mexicano…Y SE LLAMA CARLOS SLIM.
Este personaje es un ingeniero civil de 70 años, hijo de inmigrantes libaneses, viudo y con seis hijos. Carlos Slim arrancó su vida empresarial a los 25 años. Carlos Slim tiene en su chequera la friolera de 53.500 millones de $ y solo en el 2009, la fortuna se incrementó en 18.500 millones de dólares.. Y no tengo que recordarles que en este ultimo año fue el peor año de crisis económica mundial desde el celebre descalabro de los años 30. No vayan a creer que todo en la vida del hombre de negocios ha sido fácil . Cuando estalló la crisis financiera que arrolló al mundo empresarial en todas partes del planeta y que se inicio en el año 2007 Carlos Slim llego a perder en sus empresas 25.000 millones de dólares.
Aun no ha terminado de recuperarse pero en el Club de los multimillonarios del mundo otros empresarios llegaron a perder en esa misma época mas que el, así que fue de esta manera que el mexicano magnate consiguió escalar puestos colocarse en el primer lugar de la lista de Forbes: manejó mejor que nadie el golpe de la crisis del sistema financiero. Slim se convirtió en multi millonario cerca de los 50 años cuando consiguió hacerse con el 20% de la empresa privatizada de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) , una operación que se conoció en el país como "la venta del siglo".
Hoy, su emporio América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, con 201 millones de suscriptores celulares al final de 2009 y 3,8 millones de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe. Hay que decir que en México, los tentáculos empresariales de Slim cubren múltiples sectores productivos, lo que ha sido posible porque en Mexico no hay una ley antimonopolios que impida la concentración de poder empresarial. Recientemente una de las mas notorias adquisiciones de Carlos Slim es la del prestigioso periódico americano NY Times. El l año 2008 paso a controlar el diario neoyorquino con un poco menos del 7% de todo el capital del rotativo.
Dicen que es un hombre de hábitos muy austeros, a pesar de contar con una alcancía tan grande. Dos detalles son muy importantes en la vida de este hombre que proviene de la clase media de un país pobre. Sus empresas dan empleo a 72.000 personas y adelanta a través de ellas un vasto programa de salud que busca beneficiar a millones de latinoamericanos, a través del Instituto Carso de Salud
Y además es un gran amante y benefactor de las artes. Tiene 7200 obras maestras. Pero lo triste de todo es que Carlos Slim es un corazón algo solitario. Se le ha visto con algunas parejas pero nadie estable. Recientemente se le mencionó como el acompañante asiduo de la Reina Noor de Jordania. Pero no vamos a caer en el terreno de los chismes y por ultimo es hasta lógico que un hombre de tanto éxito con el dinero no lo sea en el terreno del amor.
Tomado de Escena Global, noticiero de Televen. Lunes 15 de marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario