viernes, 16 de abril de 2010

¿ A quien le habla Chavez?


La descolgada que han sufrido las cifras de apego al Presidente es fenomenal. Cada vez hay menos chavistas, de los de pasiones declaradas y extremas.


Las encuestas de opinión que ve la oposición y las que examina con sumo cuidado el gobierno contienen los mismísimos datos que evidencian la forma en que Revolución Bolivariana ha venido deslegitimándose de cara al electorado. Del lado del oficialismo es ya protuberante el desapego constante y creciente que se viene produciendo en el núcleo duro del chavismo de antaño, de las ejecutorias de su líder máximo.
Para el gobierno, no poder revertir esa pendiente, equivale no solo a perder la comodísima posición de operadores solitarios que ostentan en el Congreso desde hace 4 años. Puede significar una catástrofe en las elecciones presidenciales que se encuentran, también, a la vuelta de la esquina.
Ello y solo ello, ese temor visceral a todo lo que vendría adosado a la pérdida de ese protagonismo único tanto en la Asamblea como el poder ejecutivo, es lo que está determinando las actuaciones y el verbo del Presidente en las apariciones públicas de los últimos días y es lo que explica las manifestaciones multitudinarias de poderío militar y de capacidad de congregación de juventudes milicianas armadas que nos están administrando en dosis superlativas.
No cabe duda que la siembra eficiente del miedo tiene un efecto paralizante y depresivo de la colectividad. Pero mucho más que esta estrategia de inoculación de temor a la oposición, lo que mueve a las fuerzas oficialistas es detener el desangramiento que se está produciendo en el seno del izquierdismo emocional, de los seguidores a ultranza de los postulados gubernamentales, quienes vienen lenta y consistentemente engrosando las filas de los disidentes blandos desde hace unos meses. Nadie tiene mejor conciencia que el gobierno de que las condiciones de deterioro de la calidad de vida de los venezolanos no van a variar en los meses que faltan hasta las parlamentarias ni hasta las presidenciales. Esto es válido para los de un lado y los del otro y para todos los estratos socioeconómicos del país. Ni el costo de la vida cederá, ni los hospitales serán mas eficientes, ni la electricidad será constante así llueva tanto que debamos construir un arca de Noe, ni la mortandad en barrios se detendrá.
El gobierno ha perdido arraigo por su desastroso desempeño en el manejo de los problemas del país y la falta de soluciones la sufre tanto el “escualidismo” como el chavismo comprometido con el régimen. No le queda otra al gobierno, pues, que usar una estrategia efectista para cohesionar a los que le vienen quedando. Y esa, por sugerencia cubana o por convencimiento propio, es la que hemos estado viendo en los últimos días: atemorizar, amedrentar, reprimir, mostrar poderío bélico y fortaleza miliciana, comprar armas, pelearse con Colombia y exhibir las alianzas con Rusia y con China.
La Revolución debe detener, por cualquier vía el deslave revolucionario, el desaliento de las izquierdas que también están presenciando con desazón el destrozo de su posibilidad de surgir y de progresar. No nos equivoquemos: Chávez, no le habla al país, el comandante le habla a los suyos.

2 comentarios:

  1. EL SIGUIENTE COMENTARIO NO VA DIRIGIDO A UNA MUJER TAN BRILLANTE COMO USTED; PERO CREO QUE TIENE PERTINENCIA CON SU EXPOSICIÓN:
    ES EVIDENTE QUE USTED María Corina Machado NO TIENE NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE AQUIEN SE ESTÁ ENFRENTANDO ( lo cual es un Grave error)
    POR MÁS DE 50 AÑOS EL G2 CUBANO HA VENIDO MANIPULANDO QUIRÚRGICAMENTE LAS ELECCIONES EN CUBA; LAS CUALES, EL MISMO FIDEL CUANDO ESTABA VIVO DIJO QUE ERAN “ UNAS BOBERÍAS”.
    ESTOS TERRORISTAS LLEVAN AQUÍ MÁS DE 11 AÑOS APLICÁNDONOS LA MISMA RESETA, MANIPULÁNDO TODO ABSOLUTAMENTE TODO, POQUE GENTE COMO USTED NO SOLO NO LES PARAN ; SINO QUE DESPRECIAN LAS ADVERTENCIAS DE GENTE COMO YO, QUE HE TENIDO QUE SUFRIR EL IMPLACABLE SADISMO CON QUE ESTOS SOCIÓPATS HAN ARREMETIDO CONTRA MÍ Y MIS DOS HIJOS PORQUE SABEN QUE ESE INMENSO FRAUDE QUE LE METIERON AL PUEBLO VENEZOLANO PLAGIANDOME LA MISIÓN RÓBISON, PONDRÁ AL DESCUBIERTO EL MEGAFRAUDE ELECTORAL QUE NOS HICIERON EN EL REFERENDUM REVOCATORIO DEL 15 DE AGOSTO DE 2004 Y LOS SUBSIGUIENTES.
    TENGO POR COSTUMBRE LAVAR BIEN LOS ZAPTOS ANTES DE PONERMELOS. ESTE GOBIERNO ES COMO UN ZAPATO CON PEQUECA; SI USTED NO LO LAVA BIÉN, NO SÓLO CONTINUARÁ EXPELIENDO LA FETIDEZ; SINO QUE USTED QUEDARÁ IMPREGNADA POR LARGO TIEMPO DE ESA PECUECA.
    POR ESO FUE QUE LE PROPUSE (http://youtube.com/yohn44 ) A USTED Y A OTROS MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN QUE ME AYUDEN A DESTITUIR(lavar) A ESTE SOCIÓPATA, ANTES QUE NOS VUELVA A TAMPEAR QUIRÚRGICAMENTE COMO VIENE HACIÉNDO DESDE 1999 Y PARA TENER UNAS ELECCIONES VERDADERAMENTE LIMPIAS.
    Yohn Jairo Londoño
    Pág.web http_//yohn44.es.tl

    ResponderEliminar
  2. El problema aparece cuando Chávez le habla a los suyos pero por la televisión de todos. Después de los últimos cierres y restricciones de medios privados ¿cómo va a poder la oposición hacer llegar su mensaje al pueblo? Es cierto que Chávez a perdido apoyos en las últimas elecciones... pero entonces aún existía Globovisión en toda Venezuela. ¿Qué pasará en las presidenciales después de dos años de más desinformación aún si cabe?
    Más sobre esto, incluyendo los informes de diversas organizaciones internacionales en: http://politicaenlacornisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar